¿Cortinas o puerta de ducha?

A la hora de renovar nuestro cuarto de baño, hay que prestar mucha atención a la ducha. Es cierto que una cortina suele ser la opción más recurrida por su económico precio, pero también puede llegar a generar algunos problemas con los que no se habían contado a largo plazo. Por eso en fontaneros baratos en Getafe vamos a mostrarte detalladamente cuáles son los inconvenientes de colocar una cortina en tu cuarto de baño así como los beneficios de decantarte por una puerta de ducha.

El mantenimiento de una cortina de baño

Este tipo de cortinas deben tener un mantenimiento y una limpieza periódica que que no se conviertan en el lugar favorito del moho. Para limpiarlas hay que usar agua con jabón cada 2 semanas aproximadamente. Cuando comienzan a estar deterioradas por el tiempo, deben sustituirse cuanto antes.

Por otra parte las cortinas para las duchas, suelen dejar en el suelo agua después de darse un baño, algo que no sucede si se cuenta con una puerta. Si además no se limpia el suelo cuando esto sucede, lo más probable es que el moho se acumule en esa zona, todo lo contrario de lo que sucede con una mampara, ya que está retendrá el agua en el interior, lo que resulta bastante más higiénico que la utilización de cortinas.

Los beneficios de una mampara de baño

Si quieres conseguir un aspecto mucho más moderno al baño, lo mejor será instalar una mampara. Por otra parte te evitarás el estricto mantenimiento y limpieza que requiere una cortina y que pueden llegar a ser tan perjudiciales para la higiene y para el aspecto de tu cuarto de baño.

Y es que una puerta de ducha no necesita un mantenimiento tan estricto ni una limpieza tan exhaustiva ni continua como una cortina de ducha. Además existen numerosos diseños de mamparas en el mercado que le darán un aspecto muy moderno al baño. Si te preocupa su instalación, no te preocupes, contacta con un profesional de este sector y de dirá la mejor manera de hacerlo dependiendo de la distribución de tu baño.