Nuestro Blog

Renovación de cañerías sin aberturas de cauces

Mayormente, las vías de canalización con el tiempo se estropean, debido al amontonamiento de sedimentaciones. El acopio de residuos disminuye los espacios aprovechables de las vías de canalización, aunado a que se le suman otros conflictos como el poco espacio de estancamiento y deterioro de la misma.

Una de los problemas que beneficia el daño causado a las vías de canalización son los nacimientos que brotan del subsuelo, las cuales penetran a través de las cañerías, o a través de las conexiones, dañando los muros, partiendo cañerías e induciendo la falta de estancamiento.

Hoy en día las vías de canalización son examinadas para certificar de esta forma sus depósitos. En algunas ocasiones si los depósitos no están en buen estado, si las capas exteriores no son impermeables, los pesos exagerados, esto conlleva a que las labores deban ser renovadas, inclusive antes de que comiencen a funcionar.

Con la finalidad de evitar estos desacertados conflictos se preparan programas para inspeccionar y reacomodar las vías de canalización, estos proyectos se basan en encauzar un análisis del conflicto, el cual continúa con el mantenimiento del mismo y como último proceso la recuperación de la vía.

Estas labores se llevan a cabo a través de la utilización de una seria de herramientas especiales, y con trabajadores expertos y calificados para estos procedimientos. Gracias a estos tipos de máquinas modernas hoy en día no es necesaria la abertura de estos cauces, logrando de esta forma la recuperación de las vías de canalización sin contrariedades hacia los usuarios en el menor tiempo posible, evitando el desperdicio de agua potable, así como evadiendo la contaminación de la hondura del terreno debido a excrementos.

De esta forma a través de la recuperación de estas vías aseguramos agregar ciertas mejorías realmente efectivas como son la preservación de la línea de la distribución, aminorar las suspensiones en el suministro, por lo que ya hemos mencionado, la labor es rápida, y por último, causar la menor de las dificultades entre los habitantes de las áreas en donde sea necesario hacer estos tipos de obras en espacio cada día más reducidos.

Cabe destacar, que la renovación de cañerías sin las aberturas de los cauces en una forma actual y eficiente de recuperar estos sistemas, alcanzando en muchas ocasiones que las vías de distribución terminen con la garantía de haber quedado en mejor estado si se colocaran nuevas.

 

 

Las ventajas de un plato de ducha fabricado con resina

Los platos de ducha fabricados con este material, han ido ganando con el paso del tiempo numerosos adeptos, debido sobre todo a las ventajas que supone un plato de resina frente a los tradicionales acrílicos o de porcelana. Si quieres saber cuáles son las propiedades que han convertido a estos platos de ducha en la opción preferida en infinidad de cuartos de baño, continua leyendo la informacion ofrecida por los fontaneros economicos Getafe.

Antideslizante

Evitar un accidente en la ducha es lo principal y por eso la seguridad es lo que más nos suele preocupar cuando estamos pensando en renovar el cuarto de baño. Con los platos de ducha de resina este problema desaparecerá, ya que las superficies que se hacen con este material, ya sean lisas o rugosas, tienen todas tratamientos antideslizantes.

Calidez

Por otra parte este tipo de material ofrece una agradable calidez, al contrario del frío de la porcelana. Su tacto aterciopelado hace que el momento de entrar en la ducha, se convierta en una maravillosa sensación de confort.

Rigidez

Normalmente este tipo de platos son macizos y de ahí la sensación que tienen de rigidez, hasta ahora solo propia de los platos de porcelana. Eso sí, en el momento de entrar en la ducha, vas a notar la magnífica entereza de la resina.

Impermeabilidad

Estos platos de ducha están formados por materiales impermeables, y su sellado de juntas es perfecto para que no se filtre en ningún momento el agua, así podrás decir definitivamente adiós a las humedades y a las filtraciones.

Fabricados a medida

Estos platos pueden ser hechos a la medida deseada dependiendo de las necesidades y gustos del propietario. Así evitarás prolongaciones de azulejos o mármoles que rellenen espacio, además de hacer que tu cuarto de baño se convierta en un espacio mucho más sencillo de limpiar a la par que más higiénico. Y por si te parece poco, tendrás una superficie plana por completo para que te ahorres suplementos de nivelación adicionales a la hora de instalar la mampara.

Instalación sencilla

Otra de las muchas ventajas de estos platos de ducha es lo fácil que resulta su instalación. Sus diseños traer incorporadas las pendientes para que desagüe perfectamente.

Una accesibilidad bien segura

Aunque cualquier plato de ducha sin duda tiene ventaja ante una bañera en lo que respecta a la facilidad para acceder, en el caso de estos modelos es aún mayor, ya que existen diseños que cuentan con tres o cuatro centímetros de grosor, suponiendo una reducción de entre cinco y diez centímetros de altura con respecto a otros platos de ducha fabricados con otros materiales.

Limpieza fácil

Por otra parte estos platos cuentan con una gran tolerancia a los productos utilizados para la limpieza, mucho más que otros materiales, con lo que se facilita notablemente el mantenimiento de los mismos y parecerá siempre que lo acabas de estrenar.

Excelente relación calidad-precio

El coste de los platos de ducha de resina es bastante asequible teniendo en cuenta las numerosas ventajas que ofrece frente al resto de platos fabricados con otros materiales. Además la inversión seguro que va a ser muy ventajosa.

Estética en la ducha

Además de resultar de lo más funcional, un plato de ducha fabricado con resina aporta una magnífica estética al cuarto de baño gracias a la amplia oferta de diseños que se encuentran en el mercado. Podrás elegir entre colores como el negro, el blanco, el beige y otros bastante más atrevidos. En cuestión de texturas se puede elegir entre la piedra, el acabado liso, olas de mar, madera o pizarra. También se puede elegir entre diversas decoraciones como por ejemplo un diseño de cuadros, de círculos, de cebra o de líneas. Todo esto y mucho mas lo puede consultar con los fontaneros 24 horas Las Rozas

¿Cortinas o puerta de ducha?

A la hora de renovar nuestro cuarto de baño, hay que prestar mucha atención a la ducha. Es cierto que una cortina suele ser la opción más recurrida por su económico precio, pero también puede llegar a generar algunos problemas con los que no se habían contado a largo plazo. Por eso en fontaneros baratos en Getafe vamos a mostrarte detalladamente cuáles son los inconvenientes de colocar una cortina en tu cuarto de baño así como los beneficios de decantarte por una puerta de ducha.

El mantenimiento de una cortina de baño

Este tipo de cortinas deben tener un mantenimiento y una limpieza periódica que que no se conviertan en el lugar favorito del moho. Para limpiarlas hay que usar agua con jabón cada 2 semanas aproximadamente. Cuando comienzan a estar deterioradas por el tiempo, deben sustituirse cuanto antes.

Por otra parte las cortinas para las duchas, suelen dejar en el suelo agua después de darse un baño, algo que no sucede si se cuenta con una puerta. Si además no se limpia el suelo cuando esto sucede, lo más probable es que el moho se acumule en esa zona, todo lo contrario de lo que sucede con una mampara, ya que está retendrá el agua en el interior, lo que resulta bastante más higiénico que la utilización de cortinas.

Los beneficios de una mampara de baño

Si quieres conseguir un aspecto mucho más moderno al baño, lo mejor será instalar una mampara. Por otra parte te evitarás el estricto mantenimiento y limpieza que requiere una cortina y que pueden llegar a ser tan perjudiciales para la higiene y para el aspecto de tu cuarto de baño.

Y es que una puerta de ducha no necesita un mantenimiento tan estricto ni una limpieza tan exhaustiva ni continua como una cortina de ducha. Además existen numerosos diseños de mamparas en el mercado que le darán un aspecto muy moderno al baño. Si te preocupa su instalación, no te preocupes, contacta con un profesional de este sector y de dirá la mejor manera de hacerlo dependiendo de la distribución de tu baño.

Congelación de tuberías: prevención y soluciones

Durante el invierno, especialmente en las ciudades que cuentan con un clima muy frío, suele aparecer un problema que preocupa a numerosos propietarios de viviendas: que las tuberías se congelen. Y es que cuando el agua se congela, aumenta de tamaño, ejerciendo una enorme presión sobre aquel recipiente en el que se encuentre, y por supuesto están incluidas las tuberías, ya sean de plástico o de metal, pudiendo llegar incluso a romperlas.

Y las tuberías que más expuestas están a la congelación, como es normal, son las que se encuentran expuestas a un frío muy intenso, como por ejemplo el sistema instalada para el riego, las mangueras de los jardines o las tuberías interiores de casa que no tienen normalmente calefacción, como pueden ser las que se encuentran en los garajes, en los sótanos o en los áticos, de igual manera que en las que están ubicadas en paredes de exterior que no tienen aislamiento.

Prevención antes del invierno

Saber cómo se puede prevenir la congelación de una tubería puede evitarnos los caros arreglos que implica que una se rompa. Por eso, antes de que el invierno llegue, el fontanero economico Getafe le recomienda seguir algunas recomendaciones. Una de ellas es drenar tanto cualquier sistema que haya en el jardín para regar, como el agua de las piscinas, siempre observando las indicaciones dadas bien por la persona que se encargó de realizar la instalación o bien por el fabricante.

Siempre hay que evitar echar anticongelante en estas tuberías ya que además de ser un producto perjudicial para el medio ambiente, también lo es para los animales y para las personas. No olvides cerrar las válvulas de los grifos y asegurarte de que no existe agua en el interior de ninguno para que la misma no se congele en el interior. Las mangueras que se encuentren al aire libre hay que escurrirlas perfectamente y guardarlas hasta la próxima temporada.

En aquellas tuberías que no cuenten con calefacción, como por ejemplo las del garaje, la s de la bohardilla o las del sótano, por aislamiento. Puedes usar algún recubrimiento o cinta térmica para ello. Una opción curiosa pero muy económica es usar papel de periódico, ya que es un perfecto aislante.

Prevención durante el invierno

Una vez ha llegado el frío intenta mantener las puertas de las zonas de la casa en las que no hay calefacción, cerradas, especialmente si hay tuberías en ellas. Si en el exterior hace mucho frío, no olvides dejar un ligero goteo en aquellos grifos que están fuera, ya que si el agua se encuentra circulando, aunque sea levemente, evita la congelación de las tuberías.

El termostato debes mantenerlo tanto durante el día como durante la noche, a igual temperatura, y aunque tu factura será un poco más elevada, vas a evitar que se congelen las tuberías y pagar una reparación verdaderamente costosa.

Descongelación de las tuberías

Si en el momento de abrir un grifo solo salen unas gotas, lo más seguro es que esté congelada la tubería. Si es el caso, mantén abierto el grifo para que el agua vaya fluyendo a través del conducto y permita que el agua que está congelada, vaya derritiéndose.

Si la tubería está situada en la parte de fuera de una pared, aplícala calor cubriéndola por ejemplo con una manta eléctrica, una estufa, un secador para pelo o incluso con una toalla empapada con agua caliente. Nunca utilices un soplete o cualquier otro utensilio que expulse llamas. No te olvides de comprobar que los demás grifos están bien, ya que es muy probable que si una tubería está congelada, también haya ocurrido en cualquier otra.

¿Cómo limpiar el frigorífico rápido y fácil?

Hay zonas en el hogar que necesitan más atención que otras, y una de ellas es la cocina y en concreto la nevera, ya que en ella se guardan alimentos cocinados y crudos, condimentos y bebidas, y por tanto es fundamental mantenerla limpia para que no exista ningún riesgo de intoxicación alimentaria.

Pero limpiar la nevera no es algo tan fácil como otras partes de la cocina y existen algunos productos que deben evitarse al hacerlo. Por ello el fontanero Getafe va a darte algunos consejos que puedes seguir para una correcta limpieza de tu frigorífico.

¿Qué productos debo usar para limpiar la nevera?

Hay algunos productos que se utilizan para limpiar la cocina que también pueden usarse para la limpieza del frigorífico, como por ejemplo las toallitas húmedas. Pero hay otros que pueden resultar muy agresivos ya que contienen sustancias muy fuertes que no tienen que entrar en contacto de ninguna manera con los alimentos, por eso no hay que correr el riesgo de utilizarlos y que sus residuos químicos lleguen a contaminar la comida.

Puedes usar el detergente que se usa para fregar los platos con un poco de agua templada, siguiendo las instrucciones del producto, para limpiar los cajones y el interior del frigorífico.

¿Cómo se desinfecta?

No deben usarse nunca los desinfectantes naturales para limpiar el refrigerador, ya que s entra en contacto con cualquier alimento, puede ser perjudicial para la salud por los productos químicos que contienen. Por eso se pueden usar productos naturales como zumo de limón o vinagre.

Este tipo de productos pueden resultar útiles para la limpieza del frigorífico además de ser muy seguros e higiénicos. Además el bicarbonato es un producto excelente para eliminar los malos olores y las manchas. Además el vinagre blanco es bastante eficienta para limpiar las piezas de metal y las puertas de las neveras.

Métodos para limpiar el frigorífico

Saca los alimentos antes de comenzar a limpiar la nevera y después las partes desmontables de las mismas, como los cajones y los estantes. Llena con agua templada un recipiente y añade un poco de detergente para fregar la vajilla. Con la mezcla limpia todas las piezas que has sacado de la nevera y después enjuágalas bien.

Las superficies de la nevera límpialas con toallitas húmedas o con la misma mezcla anterior, usando un trapo de microfibra o una esponja para que no se queden pelusas en el interior. Si hay alguna mancha difícil, realiza una mezcla con bicarbonato de sodio y agua hasta que logres una pasta bien espesa. Después aplícala sobre la mancha y déjala actuar durante aproximadamente una hora. Después pasa un trapo húmedo.

Medidas preventivas

Lo ideal es tener un mantenimiento diario de este electrodoméstico para evitar una limpieza que requiera un mayor esfuerzo llegado el momento. Para ello revisa de manera regular la fecha en la que caducan los alimentos que se encuentran en su interior y tira todo aquello que no esté en buen estado. Y es que los alimentos que tienen moho, pueden acabar contaminando a otros.

Si algo se ha derramado en el interior del frigorífico, límpialo cuanto antes, ya que puede acabar goteando en otros alimentos y provocar malos olores. Coloca un recipente pequeño con bicarbonato de sodio en la parte de abajo del frigorífico y conseguirás que se abosrban los malos olores.