Los mejores diez consejos profesionales para prevenir y reparar ciertos problemas de fontanería

Todos sabemos lo caprichoso que son los problemas e inconvenientes de fontanería, ya que este tipo de averías predominantemente se presentan en los momentos u horas del día más inoportunas e indeseada.

Resulta muy extraño que la obstrucción del grifo o la rotura de una tubería se presente en horas laborables o en los días de semana, ya que regularmente dichos inconvenientes se suscitan durante las horas de la noche, en días feriados o los fines de semana, los cuales son momentos en los que no podremos contar con la asistencia profesional inmediata que necesitamos.

Si los problemas de fontanería que se presentan en nuestro hogar son complejos y de gran magnitud, es evidente que necesitaremos solicitar los servicios de urgencia de una compañía de servicios de desatascos en Murcia de confianza, sin embargo, en ocasiones estos desperfectos son provocados por fallos sencillos y fáciles de reparar para lo cual no se requieren herramientas especializadas y habilidad profesionales.

Si te has decidido a solucionar los problemas de fontanería sencillos que se presentan en tu hogar te invitamos a que tengas en cuenta estas diez recomendaciones que han elaborado los profesionales de limpieza de alcantarillado en Barcelona para que los usuarios puedan reparar algunas de los fallos más comunes por sus propios medios y para que aprendan a prevenir dichos incidentes.

  1. Antes de elegir una nueva válvula para nuestra ducha, debemos tener en cuenta si existe una amplia disponibilidad en el mercado de recambios de dicha válvula en caso de ser necesario reemplazar la misma.
  2. Uno de los problemas en la ducha más comunes es la obstrucción o atasco de la alcachofa y el desencadenante de este problema es el agua dura. Con el termino agua dura se hace referencia a la elevada concentración de minerales como el calcio en la misma, por lo que la solución y prevención de este problema radica en instalar un filtro y purificador de agua para disminuir la dureza de la misma.
  3. Si el atasco del drenaje de tu bañera es completo, es decir que el agua hay una interrupción absoluta del flujo de agua, debes evitar utilizar los productos químicos de desatasco, ya que estos simplemente se acumularan en la superficie de la bañera perjudicando la misma.
  4. Antes de utilizar un desatascador mecánico o manual se debe evacuar el agua que se encuentre obstruida o acumulada en el fregadero, lavabo, plato de ducha o bañera.
  5. Todos los cabezales de duchas deben ser instalados o enroscados en las mismas luego de haber añadido un recubrimiento de teflón en el lugar de la instalación.
  6. Si no deseas ser víctima del típico incidente de recibir una descarga de agua caliente cuando alguien utiliza el inodoro, te recomendamos que incorpores en tu baño las nuevas válvulas modernas que cuentan con la tecnología necesaria para evitar este inconveniente.
  7. El empleo de silicona en el sellado de un drenaje carece de sentido y utilidad, ya que todos los drenajes deben ser sellados con masilla de fontanería.
  8. Si quieres tener el efecto agradable de lluvia en tu ducha, tienes que tener en cuenta que los cabezales que ofrecen este efecto solo pueden ser instalados en duchas que posean una tubería de gran magnitud con un caudal de agua considerable.
  9. Conoce cuál es la marca de los elementos sanitarios de tu hogar, ya que ciertos fabricantes ofrecen garantía para toda la vida en sus productos nos aconsejan fontaneros urgentes Salamanca.
  10. Se debe preferir siempre utilizar desatascadores manuales que los tóxicos productos químicos que se comercializan para las obstrucciones dado a que dichos productos son altamente nocivos para las tuberías.